Friday, August 7, 2009

Periodista de televisión mandaba a matar para tener primicias en su programa [Fuente: Diario El Comercio, Lima-Perú]



Todo por el ráting. Wallace Souza, ex policía y diputado del estado brasileño de Amazonas, tenía un exitoso programa donde revelaba detalles de asesinatos que él mismo habría ordenado cometer.

Para el brasileño Wallace Souza todo valía si se trataba de cumplir con su labor periodística. Hasta el de ordenar asesinatos. La Justicia del estado de Amazonas investiga al hombre de prensa, conductor de un exitoso programa de televisión, por ser sospechoso de ordenar crímenes que eran filmados por su equipo de producción de modo tal que la primicia era siempre suya.

Este caso conmueve a todo el país, no solo porque el programa se especializaba en hechos criminales, algunos de los cuales se sospecha que el mismo Wallace ordenó cometer, sino porque el hombre de prensa es un ex policía y diputado del estado de Amazonas. Wallace Souza era el conductor de “Canal Livre”, programa que se transmitía por la cadena televisiva SBT.

Las investigaciones judiciales parecen tener pruebas de que el periodista ha ordenado al menos un asesinato. El secretario de inteligencia de Amazonas, Thomas Augusto Correa Vasconcelos, manifestó que “(Souza) llegó a crear hechos, ordenaba que se cometieran crímenes para generar noticias para su programa”.

Asimismo, al menos 15 personas del entorno del periodista han sido detenidas, entre ellas un policía y un coronel de inteligencia así como un hijo de Souza.

El ex sargento de la Policía Militar, Moacir Jorge de Costa, encargado de la seguridad del diputado, es sospechoso de estar envuelto en nueve homicidios y ha admitido que Souza ha encargado al menos uno de los crímenes que luego se mostró en el programa.

Asimismo, la Justicia caratuló a Wallace Souza como sospechoso de “tráfico de drogas, tráfico de armas y miembro de una organización ilícita” que cometió varios asesinatos.

Desde hace algunos años atrás me rondaba la idea de empezar un blog sobre noticias escandalosas del Perú y del mundo pero no me decidía. Hasta que esta última noticia aparecida hoy en El Comercio fue la que me dio el impulso final. La realidad supera a la ficción por completo y es así como empezamos con este nuevo blog.

No comments:

Post a Comment